Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/vhost/adiscat.com/home/html/Connections/adiscat.php on line 9
ADISCAT - El sector

El sector de la distribución a la Hostelería
requiere de verdaderos especialistas

La distribución de bebidas y productos de alimentación a  Bares, Restaurantes, Cafeterías y Tiendas cobra especial importancia debido al gran número de establecimientos de este tipo que existen en Cataluña.

El sector de Hostelería, cada vez más profesionalizado requiere de una selección de gama específica y de un servicio adaptado a sus características particulares. Estas particularidades hacen que el suministro a estos clientes recaiga en manos de verdaderos especialistas en la distribución capilar , de ahí la importancia del sector que agrupa ADISCAT.

El sector de la Distribución de Bebidas y Alimentación, en el que operan las empresas  asociadas a ADISCAT, factura 910 millones de euros y emplea directamente a 4.500 personas en el ámbito de Cataluña.

El recorrido de los productos en el Canal se inicia en el Fabricante y llega hasta los consumidores a través de los Distribuidores, que comercializan y reparten las bebidas y productos de alimentación  en los establecimientos de Hostelería (Bares, Restaurantes y Hoteles), en otros puntos de Consumo Fuera del Hogar (Colectividades, Ocio, Impulso) y en la Alimentación Tradicional.

En este canal se da un nivel de atomización y capilaridad muy alto, lo que provoca un alto coste de comercialización y distribución, por eso el Distribuidor de bebidas y alimentación agrupa los productos de diferentes fabricantes y realiza el servicio punto a punto, actuando como interlocutor directo con el cliente y controlando el proceso desde el alta del cliente hasta el servicio y la facturación.

En los últimos años, se esta produciendo en el canal de hostelería un proceso lento de concentración. Este proceso se inició por las cadenas de fast-food, ha seguido con grupos de restauración de cocina tradicional y sigue con las cadenas de franquicias. Algunos de estos grupos tienen relación directa con el fabricante, pero en este caso el Distribuidor actúa con su servicio logístico, realizando el suministro a cada establecimiento a cambio de una comisión de servicio.

Actualmente en Cataluña se contabilizan unos 50.000 puntos de venta de hostelería de los 328.000 existentes en España.

 

ADISCAT - Pol. Ind. Fontsanta · Somontà 21 planta 1a oficina 2B · 08970 · Sant Joan Despí ·
Bcn Tel. 93 477 10 41 Fax. 93 477 35 16 · info@adiscat.com· Design by GPcom