En octubre se celebró una reunión del grupo de trabajo del Pacto de la Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, a la cual se presentó el borrador del nuevo plan de movilidad de la ciudad. En este documento se incluyen más del 90% de las propuestas presentadas por los diferentes sectores, entre ellas, varias propuestas de ADISCAT.
Entre las principales, destaca la solicitud de flexibilizar las zonas de carga y descarga, estableciendo un tiempo de uso de 30 minutos por establecimiento, y la petición de conseguir que las zonas estén situadas a menos de 200 metros de los locales de hostelería y sean bastante amplias para los camiones que usa la distribución. Así mismo, se propone regular las limitaciones de acceso en la ciudad, no por peso, sino por gálibo. Este plan tendrá que ser aprobado en un pleno y posteriormente, se podrán presentar alegaciones antes de su aprobación definitiva.
Esta reunión remarca la importancia de continuar trabajando para optimizar la movilidad en Barcelona y su área metropolitana, con el fin de facilitar la actividad del sector de la distribución urbana de mercancías. ADISCAT se compromete a continuar participando activamente en futuras sesiones para proponer soluciones adaptadas a las necesidades del sector.